Estructura de la organización secuencial.

La manera en que la información se almacena difiere mucho en los diferentes sistemas. Parte de la información puede almacenarse en un registro de cabecera asociado al archivo, esto reduce el espacio necesario para el directorio, haciendo mas fácil mantener todo el directorio.
La forma mas fácil de estructuración de un directorio es una lista de entradas, unas para cada archivo. Esta estructura puede representarse con un simple archivo secuencial, con el nombre del archivo haciendo las veces de clave.

OPERACIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR SOBRE UN DIRECTORIO:
Buscar: Cuando alguien referencia el archivo, debe buscarse en el directorio la entrada correspondiente al archivo.
Crear archivo: Al crear un nuevo archivo. debe añadirse una entrada al directorio.
Borrar archivo : Al borrar un archivo, debe eliminarse una entrada al directorio.
Listar directorio: Puede solicitarse todo el directorio o una parte.
Una simple lista no se ajusta bien a estas operaciones. Si el directorio es una simple lista secuencias, no ofrecerá ayuda en la organización de los archivos y obligara al usuario a tener cuidado de no usar el mismo nombre para dos tipos diferentes de archivos. Para resolver este problema se puede acudir a un esquema de dos niveles donde hay un directorio para cada usuario y un directorio maestro.
Un método mas potente y flexible es el directorio jerárquico o estructurado en arbol. Existe un directorio maestro que contiene un numero determinado de directorios de usuario. Cada uno de estos directorios puede tener a su vez subdirectorios y archivos como entradas. Esto se cumple en cualquier nivel.
Para organizar cada directorio y subdirectorio. El método mas simple es almacenar cada directorio como un archivo secuencial. Cuando los directorios contengan un numero muy grande de entradas, tal organización puede conducir a tiempos de, búsqueda innecesariamente grandes. En ese caso se prefiere una estructura de dispersión.